La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas empresas, especialmente de mediano y pequeño tamaño,…
Septiembre trae novedades para Chrome y Flash
La tecnología sigue avanzando y con ella, por supuesto, google. Google quiere conseguir que todo será mucho más natural poco a poco y lo nuevo que va a introducir en septiembre es el bloqueo de algunos contenidos en Flash. Con ello, google sigue en su camino de ir olvidándose poco a poco de Adobe Flash en la web.
Empecemos a explicarlo todo para ver qué significado tiene esto.
El pasado año en septiembre, google lanzó su versión 42 de Chrome que impedía la ejecución automática de contenidos en Flash que tuvieran una dimensión menor de 400×300 px, obligando de este modo al usuario a dar su consentimiento explícito para que fueran mostrados. El objetivo era que si su contenido no era esencial no se cargara automáticamente y así, mejorara la velocidad de carga y el consumo de batería en los portátiles.
Pero dicho hecho tenía una excepción y era que los bloques de Flash que ocuparan menos de 5x5px. Esto se debía a que muchas webs usaban Adobe para estudiar los comportamientos de sus usuarios dentro de la misma página.
Algunas de dichas funciones no se podían realizar con HTML5 por lo que utilizaban Flash en tamaños pequeños.
Para contrarrestar todo esto, el pasado mayo google activó una característica experimental que conseguía implementar esta tecnología sin la necesidad de Flash por lo que dichos bloques de 5×5 px será eliminados en la versión 53 de Chrome que se lanza este septiembre.
Para los usuarios la principal diferencia es que algunos sitios webs muy concretos que usaban Flash para sus análisis de comportamientos y para sus analíticas se cargarán más rápido, ocupando a su vez menos memoria y gastando por lo tanto menos batería.
Por supuesto y como no podía ser de otra manera, google no se quedará ahí ni lo pretende. La siguiente versión prevista que sería la versión 55 que se lanzaría el próximo diciembre en la cual quedará establecida HTML5 como la tecnología por defecto que se usará para aquellos sitios que usen Flash, que cada vez son muchos menos. En ellos se pedirá al usuario que active Flash la primera vez que visite dicha web.
Quitando esto, el único cambio que el usuario en último cambio sentirá es que su navegación será más segura y por supuesto más eficiente según ha explicado google ya que se han propuesto como meta conseguir hacernos la vida más fácil e inmediata donde internet sólo nos ayude y requiera la menor de nuestras esperas y el menor de nuestros esfuerzos.
Desde Seo Solutions nos ha parecido una información sumamente importante y os la queríamos hacer llegar porque significa que google sigue intentando hacernos la vida más fácil y simplificarnos la navegación hasta llegar a algo natural y sumamente intuitivo.