Saltear al contenido principal
la importancia de los hastags

La importancia de los hashtags en las redes sociales

Las redes sociales han cobrado una importancia vital dentro del mundo de Internet y la comunicación. La evolución ha sido asombrosa en los últimos años, pasando de concebir los medios de comunicación como un medio casi unilateral a tener la…

Leer más
por que hacer publicidad en redes sociales

¿Por qué hacer publicidad en redes sociales?

La forma de hacer publicidad ha cambiado de forma decisiva con la existencia de internet y las redes sociales. Los anuncios antes copaban numerosas páginas de la prensa y carteles publicitarios en carreteras, pero, aunque este tipo de propaganda sigue…

Leer más
estrategia SEM

¿Qué debes esperar de una estrategia SEM?

Con el cambio a la publicidad web y los anuncios, el obtener visibilidad para un sitio, pagina o negocio en internet se está volviendo algo complicado. Sin embargo, es posible ser visto en medio de tantos anuncios, ventanas emergentes y…

Leer más
cambios en comunicacion

Los cambios en la comunicación

No podemos obviar que la comunicación ha cambiado. Las redes sociales se emplean para comunicarse y también para informarse. La inmediatez que permite y la comodidad en su consulta  en cualquier lugar son determinantes para la gente de hoy en…

Leer más
como afecta google broad

¿Cómo ha afectado Google Broad?

Nuevas noticias acerca de las actualizaciones en el algoritmo. Recientemente, surgió Google Broad, la última actualización del core en cuanto al algoritmo que emplea el buscador. El 1 de agosto fue la fecha escogida para ello y las personas encargadas…

Leer más
Instagram Shopping

La nueva función Shopping llega a Instagram

Instagram se ha convertido poco a poco en la red social que más usuarios está acaparando hasta el momento. Marcas, jóvenes y adultos han caído en la tentación de esta app que se dedica a mostrar diversas imágenes a través de distintos filtros.

Leer más
inteligencia artificial

Learning Machine, el nuevo cerebro de Google súper-inteligente

Google lleva varios años apostando por la inteligencia artificial. Según Jeremiah Harmsen, jefe del departamento de investigación de Google en Europa, “desde mediados del siglo XX la ciencia ha estado investigando cómo hacer las cosas más inteligentes. Sin embargo, ahora se está llegando a la meta de lo que se espera conseguir mediante la inteligencia artificial´´.

Dentro de este campo, Google ha invertido en la llamada ‘machine learning’, que consiste en desarrollar algoritmos informáticos que van aprendiendo de las experiencias. Por ejemplo, si le enseñamos qué correos son SPAM y cuáles no, acabará identificando por si sólo cuáles de ellos son correos basura y los separará de los que no lo son. Así pues, ya no se necesita ningún programa con reglas explícitas para calificar de un correo como SPAM, gracias al aprendizaje automático, ahora mismo Gmail es capaz de bloquear el 99% del correo basura.

Leer más
actualizacion penguin

Llega Penguin 4.0: la nueva revolución del SEO

Tras dos años de espera, Google ha puesto en marcha la nueva actualización de Penguin, un programa creado en 2012 con el objetivo de combatir el spam y los contenidos basura de las webs. El algoritmo era capaz de detectar aquellos sitios que empleaban enlaces no naturales para manipular el posicionamiento, que albergaban contenido copiado o plagiado o que recurrían a una sobreoptimización de las palabras claves (keyword stuffing).

Leer más

Optimiza las imágenes en tus Redes Sociales

En Seo Solutions somos expertos en Marketing Digital y en Gestión de redes sociales y aparte de ayudarte con tu negocio, queremos ayudarte a nivel de usuario.

¿Sabes optimizar tus recursos? Cuando manejas tus redes sociales si quieres hacerlo optimizando cada recurso es un buen punto de inicio empezar por las imágenes porque cada Red Social se guía por unos patrones y unos tamaños que si queremos utilizarlas de manera adecuada sin sobrecargarlas inútilmente, haríamos bien en gestionarlas de manera más eficaz.

Esta vez Seo Solutions te quiere ayudar con esta tarea ofreciéndote una serie de chuletas para optimizar el tamaño de las imágenes en tus redes sociales porque es tan importante el contenido que publicamos como la imagen que lo acompaña porque la imagen es la que más habla de lo que publicamos, de quienes somos y de lo que queremos mostrar.

Leer más
seo

SEO vs SEM

Cuando hablamos de SEO y de SEM estamos hablando por supuesto de estrategias de posicionamiento web de nuestra web con referencia al marketing digital. La diferencia básica entre ellos es que el SEO consiste en tener una visibilidad en los diferentes buscadores como son Google, Bing y Yahoo de forma natural, “orgánica”, es decir, que cuando un usuario ponga cualquier elemento en un buscador nuestra página web aparezca en la primera página y en la primera posición. Por el contrario, el posicionamiento SEM consiste en pagos económicos, en anuncios, para que dichos buscadores nos posicionen en la parrilla principal de google.

Leer más
social media seo

Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales

Las redes sociales ya se han convertido en una parte imprescindible de gran parte de negocios. Ya os contábamos que hoy en día si no estás en Internet no existes , y las redes sociales, o social media , son fundamentales si quieres que tu marca esté en Internet.

Tener un perfil de Facebook, Twitter, Linkedin o Google Plus son la forma más eficaz de mostrar a tus clientes o potenciales clientes, quién eres, a qué te dedicas y todo lo que eres capaz de hacer. Son el mejor escaparate de tu empresa y si se gestionan bien, también pueden ser el mejor indicador de que tu marca está preocupada por ofrecer una buena atención al cliente. Muchos usuarios, especialmente el público joven, recurren directamente a Facebook para encontrar información básica de un negocio como su horario o sus precios. Y si ese negocio es el tuyo, mejor no dejes pasar la oportunidad de darles la información que están buscando en lugar de que recurran a otra opción.

Leer más

¿Debo apostar por la presencia digital de mi marca?

Rotundamente, sí. Hoy en día, si no estás en internet no existes, y es que gran parte de los españoles, para ser más exactos el 50%, según los indicadores obtenidos por Eurostar y la ONTSI, recurrimos a internet a la hora de buscar bienes y servicios. La consecuencia directa de este hecho es la necesidad por parte de las empresas de contar con presencia digital.

presencia digital

Podemos afirmar que el éxito de proveedores y clientes depende en gran medida del dominio de las herramientas digitales. Muchas veces no somos conscientes de la dimensión de internet y el potencial que este tiene para nuestro negocio.

Leer más

Google penguin 4.0. El pingüino vuelve a las andadas

Si amigos habéis leído bien y es que según varias fuentes y conjeturas, se acerca una nueva actualización de este temido animalito. Si ya sufrimos los SEOS con el surgimiento de Google Penguin, en 2016 es muy probable que se acerque una inminente actualización.

Aunque se trata de una teoría que todavía no puede decirse que sea real, según fuentes que han sido contrastadas podemos determinar qué: “Penguin, el nuevo algoritmo de Google, acabará con el enlace spam eliminando la transferencia de linkjuice en todos aquellos enlaces que no tengan que ver con la temática de los sitios webs a los que apuntan”

Leer más

Seo Solutions abre sus puertas en Barcelona

¡Seo Solutions, empresa SEO de Barcelona, ahora más real que nunca! Debido al éxito de nuestros servicios de posicionamiento web en la Comunidad Valenciana, nuestra agencia de posicionamiento web Seo Solutions ha decidido ampliar sus horizontes ofreciendo nuestros servicios a…

Leer más

Qué es y cómo surgió el posicionamiento web.

Para hacer que nuestra web aparezca en las primeras posiciones del buscador, se utiliza una técnica denominada SEO. Con lo cual antes de empezar esta historia, tenemos que comprender, de que estamos hablando cuando utilizamos este término. ¿Qué es el…

Leer más

Actualizaciones de Google durante el año 2014

Google realiza actualizaciones de su algoritmo lo cual supone cambios internos importantes y por lo que siempre debemos estar bien informados y preparados para cualquier cambio y evitar catástrofes en sitios webs importantes. Durante el año 2014, Google realizó varias…

Leer más
Volver arriba
CONTACTA CON NOSOTROS